Una endodoncia consiste en extraer la pulpa adental que, normalmente viene dañada por la caries. Se escuchan diversos rumores y mitos sobre este proceso y algunos “efectos” después de intervenir.

Entre los mitos más habituales sobre la endodoncia se encuentran los siguientes:

 

Duele mucho y hace que nuestra sonrisa no luzca igual

Esto es totalmente mentira! La endodoncia se realiza con anestesia local por lo que no duele en absoluto! Además, el diente queda igual que el resto. Tan bonito y tan funcional como siempre. No tengas miedo al acudir a tu dentista.

 

Sensibilidad dental tras la endodoncia

Otro mito a desmentir. La única inflamación o sensibilidad que el paciente puede notar es justo después de que le hagan la endodoncia, cuando se va perdiendo el efecto de la anestesia. Puede sentir sensibilidad al tomar alimentos o bebidas muy fríos. Pero de esto te puedes olvidar totalmente cuando pasan unos días. No olvides ir a tu clínica dental al menos una vez al año o al sentir cualquier molestia para controlar cualquier problemilla.

 

Tras hacerte una endodoncia, los primeros días son los más importantes para tener una fantástica recuperación! Tienes que llevar una rutina exhaustiva de higiene dental e intentar prevenir las caries. El flúor y el enjuague bucal tienen un papel muy importante.

 

En Clínica Dental Doctor Vesga, en Chipiona, tenemos los mejores profesionales a tu servicio. No olvides llamarnos y consultarnos para cualquier cosa.